1. ¿Por qué necesitas unas buenas gafas para airsoft?

¿Alguna vez has jugado airsoft? Si es así, entonces sabrás lo importante que es tener un buen par de gafas. No solo protegen tus ojos del peligroso impacto de las bolas de plástico, sino que también te permiten ver con claridad en todas las condiciones. Si eres nuevo en airsoft, entonces quizás no estés seguro de cuáles son las mejores gafas para ti. ¡No te preocupes! En este blog, te daremos algunos consejos sobre qué debes buscar en unas buenas gafas para airsoft.

2. ¿Qué es el airsoft y cómo funciona?

El airsoft es un juego de estrategia similar al ajedrez. El airsoft se juega con replicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolitas de plastico. Es un juego en el que los jugadores intentan derrotar a sus oponentes con una amplia variedad de misiones.

3. Las mejores gafas para airsoft: características a tener en cuenta

La norma UNE EN-166:2002 es la norma vigente en España sobre protección ocular. Dicha norma está redactada en consonancia con la normativa en vigor europea y recoge las especificaciones sobre los equipos de protección individual oculares. A continuación, una muestra de algunas de las homologaciones más comunes y su equivalente en la normativa ANSI

  • EN166 S = Z87: Suelen estar fabricadas en acetato y materiales similares. Muy ligeras, pero no aguantan un impacto a alta velocidad.
  • EN166 F = Z87: Suelen ser gafas de patilla sin cinta de retención, aguantan hasta 0,87 Julios.
  • EN166 B = Z87.1+: Gafas tipo ventisca o de patilla con cinta de retención anticaída. Muchas gafas de la categoría EN 166 F adquieren este rango al usarse con una cinta de retención anticaída. Aguantan hasta 6,2 Julios.
  • EN166 A = Z87+: Tipo pantalla de soldar. Resisten más de 15 Julios.

4. Qué marcas de gafas para airsoft son las mejores

Hay una gran variedad de marca, dan muy buen resultado Bollé, delta tactics,  Edge Tactical y Milwaukee.

5. Consejos finales sobre las mejores gafas para airsoft

Después de leer todos estos consejos sobre las mejores gafas para airsoft, esperamos que ahora tengas una idea mucho mejor de qué tipo de gafas necesitas para tu juego. ¡Recuerda, la comodidad y la seguridad son las dos principales prioridades a tener en cuenta al elegir las gafas adecuadas para ti!

Consentimiento de cookies