Pistolas electricas

El Airsoft como deporte cada vez atrae a más aficionados y personas que desean experimentar la adrenalina de tener un arma y dispararla; por eso no es raro que muchas personas deseen adquirir sus primeras pistolas eléctricas de airsoft.

En caso de que no sepas qué pistola comprar, cuáles son sus ventajas o cuales son las pistolas airsoft baratas y en descuento, aquí te lo decimos.

Nuestro catálogo completo de pistolas de gas
Nuestro catálogo completo de pistolas de gas

GUÍA DE COMPRA: ¿CÓMO FUNCIONAN LAS PISTOLAS ELÉCTRICAS DE AIRSO?

Estas réplicas de armas para airsoft son las más conocidas y preferidas por los jugadores principiantes por su practicidad y fácil manejo.

Son armas que funcionan mediante baterías que pueden disparar por un sistema de aire a una potencia ideal para el combate de corta distancia. Las pistolas eléctricas de airsoft pueden variar en tamaño, materiales, potencia o capacidad de disparo, pero en general son las más versátiles.

La gran mayoría de ellas admiten modos de disparo automático y semiautomático, algo que otras pistolas como las de gas no es común que integren. Además, son muy solventes en todos los escenarios y temperaturas, así que no fallan y son un gran aliado.

Ahora bien, dado que existen tantos modelos con prestaciones distintas, es importante que tengas claro algunos conocimientos básicos a la hora de elegir un modelo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar pistola eléctrica de Airsoft

  • Autonomía

     

    Lo primero que debes saber es que las pistolas eléctricas tendrán siempre la misma potencia de salida que tenga su batería; así que deberás prestar mucha atención a este apartado ya que definirá su funcionamiento en gran medida.

    Algunas pistolas eléctricas funcionan mediante baterías desechables como las pilas AA o AAA; estas suelen ofrecer una gran autonomía pero acarrean el gasto de tener que comprar repuestos de baterías cada cierto tiempo.

    Sin embargo, también existen pistolas eléctricas con baterías recargables mediante cargador, y algunas pueden ofrecer una autonomía de hasta 300 disparos.

  • Modos de disparo

      

    Otro aspecto que debes valorar son los modos de disparo de los que dispone la pistola que elijas. Por ejemplo:

    - Disparo manual: El arma se activa cada vez que presionas el gatillo.

    - Automático: Te permite dejar presionado el gatillo para disparar varias veces como si fuera una ametralladora, con ráfagas incluso.

    - Semi-Automático: Una mezcla de las dos anteriores, no dispara ráfagas pero no tendrás que presionar el gatillo cada vez que quieras disparar.

    Un ejemplo de pistola con este tipo de disparos es la Cyma G18 Custom, que permite ajustar este apartado y resulta muy versátil. Además, funciona con batería recargable mediante cargador.

  • Potencia

       

    Como dijimos previamente, las pistolas eléctricas serán tan potentes como la batería que integren, por lo que es muy importante revisar dicho apartado.

    Ten en cuenta que las pistolas eléctricas no son las más potentes que hay, este quizás es de sus puntos en contra. Por lo general, la potencia en estos modelos de pistolas airsoft rondan de 150 FPS a 300 FPS.

    Así que es necesario que revises las especificaciones a la hora de elegir un modelo para asegurarte que sea lo más potente posible.

    Un ejemplo de pistola eléctrica bastante solvente es la Elite Force Walther PPQ, que tiene capacidad para 15 rondas a una potencia de 300 FPS.

  • Accesorios

        

    Los accesorios permiten darle mayor versatilidad a tu arma y aumentan su funcionalidad dotándola de beneficios extra. Por lo tanto, revisar que tu arma sea compatible con los diferentes accesorios y repuestos que hay será muy útil.

    Algunos ejemplos de accesorios que puedes encontrar para tus pistolas eléctricas de airsoft son:

    • Láseres.
    • Cargadores.
    • Pistoleras o fundas.
    • Bolsas de balines.
    • Lentes ópticos.

    Hay muchos otros accesorios que puedes escoger, como baterías más potentes o silenciadores de disparo; así que si tu arma es compatible con muchos accesorios podrás sacarle mayor provecho.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PISTOLAS AUTOMÁTICAS PARA AIRSOFT

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY SOBRE LAS PISTOLAS ELÉCTRICAS Y LAS CO2?

En primer lugar está su método de funcionamiento, ya que como dijimos las eléctricas funcionan con baterías y las de CO2 con gas. Esto presenta algunas diferencias clave entre ambos modelos; por ejemplo, las pistolas de gas tienen mayor alcance, pero son más ruidosas, costosas y requieren de mayor mantenimiento.

¿CUÁNTO PUEDE COSTARME ADQQUIRIR UNA PISTOLA ELÉCTRICA DE AIRSOFT?

Esto dependerá del tipo de arma y especificaciones que estés buscando. Por lo general, una pistola eléctrica funcional puede costarte entre 30 y 100 euros; y si comprarás accesorios el precio aumentará. Lo ideal es que fijes tu presupuesto entre 100 y 150 euros para garantizarte una pistola funcional y de calidad.

¿DESVENTAJAS DE LAS PISTOLAS ELÉCTRICAS?

Algunas de las principales desventajas de este tipo de pistolas es su falta de potencia, por lo que no son ideales para el combate a distancia. Como no disponen de mecanismo blowback, no suelen ser tan realistas. Y la mayoría de modelos pueden ser muy livianos y plásticosos, pero sí puedes encontrar modelos metálicos.

Tags

Navaja Funda

Consentimiento de cookies